El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, denunció ayer que cooperativas mineras avasallan propiedades productivas en la región de San Ramón, de Santa Cruz.
“Estamos preocupados por el ingreso nuevamente de mineros a propiedades productivas en San Ramón. Estamos nuevamente con ese problema, podemos decir ‘plaga’ de gente que se entra sin autorización o incumpliendo compromisos”, manifestó.
Roda lamentó que entre los predios avasallados hay casos en que los mineros incluso no respetaron acuerdos previos con los dueños.
Afirmó que, por ejemplo, mineros auríferos pactaron con un propietario que le pagarían por el uso de caminos y la destrucción de potreros, pero no honraron el acuerdo.
Nacional
CAO acusa a cooperativas de avasallar propiedades
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, denunció ayer que cooperativas mineras avasallan propiedades productivas en la región de San Ramón, de Santa Cruz.
LO MÁS LEÍDO
Alcaldía prepara operativo de desalojo de deudores morosos
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Aprehenden en Villazón a extranjero por robo a joyería con una pistola de juguete
Joaquino plantea nacionalizar chutos y Cervantes alerta costos municipales
Diésel: Baja el precio para los grandes consumidores
Maestros anuncian movilizaciones en rechazo a la propuesta de nueva ley educativa
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
El equipo potosino se impuso al último campeón nacional en la quinta fecha del torneo de la Liga de Fútbol.
La banda roja cae por goleada ante el Tigre de Achumani
Independiente vence y se medirá en octavos con Chapecoense
