La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que existe avance en los proyectos y construcción de 20 de los 47 hospitales que el Gobierno tiene previsto establecer en todos los departamentos, con una inversión de 1.700 millones de dólares.
Explicó que algunos hospitales se adjudicaron a empresas bajo la modalidad de “llave en mano”, es decir que deben realizar desde el diseño final hasta la puesta en marcha; mientras que otros que ya tenían proyecto terminado están en plena construcción.
Afirmó que bajo la modalidad de “llave en mano” están adjudicados los de Villa Tunari, Montero, Trinidad, Challapata, además del oncológico de Cochabamba, entre otros.
La ministra explicó que entre los hospitales en plena construcción están: Cobija, Chaco, Capinota, Riberalta, Sacaba, Culpina y Aiquile.
Campero añadió que mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) se adjudicaron los proyectos para los hospitales de Llallagua y Ocurí, en Potosí.
Advirtió que el avance de algunos nosocomios es entorpecido por la falta de terreno, como el hospital de cuarto nivel en La Paz y el de tercer nivel en Chuquisaca.
