Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Romero: los 4 calcinados fueron asesinados después de un volteo

14 Agosto 2016El Deber y agencias • Santa Cruz
A+ A-

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer ayer, sábado, en conferencia de prensa el resultado de las investigaciones sobre la muerte de cuatro personas que fueron encontradas calcinadas en un camino vecinal en la ruta hacia Camiri, entre Zanja Honda y Mora, el 5 de julio. El múltiple crimen siguió al volteo del dinero de un secuestro, explicó.
Romero manifestó que según las investigaciones, las muertes fueron el castigo entre miembros de una banda de plagiadores tras el engaño cometido por los asesinados con el rescate obtenido en un caso de secuestro y extorsión, que ocurrió el 27 de mayo en la localidad de El Torno.
“Gerónimo Salinas fue secuestrado y trasladado fuera de la ciudad a una construcción precaria. Pidieron a la esposa un millón de dólares para liberar a la persona secuestrada. La esposa canceló 100.000 dólares y liberaron a la víctima”, manifestó Romero.
Sin embargo, añadió el ministro de Estado, que tras repartirse el dinero obtenido ilegalmente, cuatro de las 10 personas que conformaban la banda de secuestradores volvieron a contactar a la familia del secuestrado y pidieron 100.000 dólares adicionales.
“La esposa hizo el desembolso de otros 100.000 dólares y estos no compartieron ni informaron al resto de la banda. A raíz de este volteo, los demás miembros cobraron vendetta, los torturaron, los ejecutaron a tiros, luego los incineraron y los dejaron en la camioneta, en el campo cerca de Los Rosales”, informó el funcionario.
Edwin Betancourt Sauciri (expolicía), Pablo Figueroa Moreira, Freddy Ramírez Martínez y Juan Pablo Sejas Chiri. se repartieron el segundo pago. Cuando el resto de la banda criminal supo de lo sucedido tomó venganza.
“A raíz de este volteo, los miembros de la organización cobraron vendetta y los trasladaron al mismo predio rústico (donde retuvieron a Gerónimo S.), los torturaron. Edwin B. murió de hecho por lo varios golpes con instrumentos contundentes que le destrozaron el cráneo, los otros miembros fueron muertos a tiros y luego procedieron a incinerarlos y depositarlos en camioneta”, detalló.
De acuerdo al informe del ministro de Gobierno, la banda delictiva también estaba involucrada en el traslado de droga, el chileno Sammy Leandro San Martín Fuenzalida se encuentra en la cárcel de Palmasola por vínculos con el asesinato delitos múltiples, informó y reveló que entre la banda delictiva está un menor de 15 años.
Según informe, del 7 de julio, del fiscal adscrito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Raúl Vaca, San Martín fue arrestado en la ciudad de Montero e indicó que fungía como guardaespaldas de una de las víctimas.
Además, Vaca confirmó que Betancourt Sauciri trabajó entre 2014 y 2015 como policía en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y que fue dado de baja por no presentarse a trabajar.

También le puede interesar...

13 Agosto 2016, 06:30

Ministro Romero denuncia que torturaron a 105 policías

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, una vez que se instaló la mesa de diálogo con los cooperativistas mineros en la vicepresidencia, informó que en total 105 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los movilizados, a quienes además los acusó de "secuestro", "tortura" y otros hechos delictivos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE