ESTADO DE COMA
Christian Salier se encuentra en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde a la fecha permanece en estado de coma.
El Ministerio Público determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de tres pandilleros imputados por la presunta comisión de tentativa de homicidio, robo agravado y lesiones gravísimas, graves y leves al periodista de Unitel, Christian Sailer.
El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, citado en un boletín de prensa, dijo que se determinó remitir al centro penitenciario a los imputados Iván Alarcón; Belizario Merett; y José Zerrano, la mayoría con antecedentes penales, mientras que el procesado, Guillermo Merett, guardará detención domiciliaria, con arraigo, presentación ante la Fiscalía y fianza.
El 10 de julio en la madrugada tras cumplir con su labor periodística, Sailer fue interceptado en la calle Alfredo Sanjinés de El Alto por Belizario Merett, Alarcón y Zerrano, quienes lo agredieron físicamente con patadas y puñetes en la cabeza, e intentaron quitarle la vida con una soga en el cuello para apropiarse de su celular y dinero.
Según las investigaciones se estableció que los imputados son miembros de las pandillas CCK y Congo Baja Panty, las cuales operan en la zona de ciudad Satélite con ese modus operandi.
El Ministerio Público imputó a Tomiko Quispia, enamorada de Alarcón, por el delito de encubrimiento debido a que tras conocer el hecho no hzo la denuncia respectiva.
