Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Registran más de 40 fallecidos por la gripe AH1N1 en Bolivia

19 Julio 2016ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Una enfermera aplica una vacuna a un paciente.

Una enfermera aplica una vacuna a un paciente.

Hasta la fecha se registraron 43 muertes a consecuencia de la gripe AH1N1 en Bolivia, según el reporte del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, y el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado.
Según datos oficiales, los dos últimos decesos se reportaron en Santa Cruz y Chuquisaca.
De los 43 fallecidos, 19 se reportaron en Santa Cruz, 10 en La Paz, nueve en Cochabamba, dos en Oruro, uno en Beni, uno en Chuquisaca y uno en Pando.
Rocabado remarcó que lo importante es fortalecer las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de Salud para evitar la expansión de esa influenza, aunque ratificó que con la campaña de vacunación realizada en las últimas semanas, los casos disminuyeron 20 por ciento en todo el país.

SANTA CRUZ
Un hombre de 57 años, que no presentaba ningún tipo de patología de base, murió el fin de semana a consecuencia de la gripe AH1N1, con el que suman 19 víctimas mortales y 549 casos positivos de la enfermedad en lo que va del año, informó Monasterio, según reporta La Razón.
En la última semana perdieron la vida cuatro personas de 42, 57, 60 y 62 años, tres de este total tenían enfermedades de base crónicas y una no presentaba ninguna patología. “El hombre con residencia en el municipio de El torno, al igual que otras 18 personas, no tenían inmunización pese a que se encontraba dentro del grupo de riesgo”.
“El hombre de 57 años estaba internado en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios por varios días y la complicación respiratoria, que es bastante fuerte de esta epidemia, le ha complicado su salud y posteriormente el deceso”, manifestó el funcionario de Salud.
Manifestó que la epidemia tiene tendencia a seguir subiendo en caso de que las temperaturas registren una caída.
“Las personas consideradas en el grupo de riesgo deben acudir a los diferentes centros de salud para recibir la dosis respectiva”, reflexionó Monasterios.
Recordó que uno de los factores para el deceso de las personas es que no han sido tratadas oportunamente y no contaban con la inmunización pese a que 18 de los 19 presentaban enfermedades de bases (enfermedades crónicas como diabetes) y estaban dentro del grupo de riesgo.

También le puede interesar...

19 Julio 2016, 03:38

Registran un sismo de 4.3 grados en Potosí

El Observatorio San Calixto reportó un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter a las 15:05 de ayer. El Movimiento telúrico tuvo lugar en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí y no ocasionó ningún daño en la superficie.

19 Julio 2016, 03:31

Bolivia denuncia irregularidades y atropellos en el puerto de Arica

La delegación boliviana observan el mal manejo de la soya de exportación.

18 Julio 2016, 03:38

Bolivia seguirá siendo un proveedor confiable de gas

Expertos en temas de hidrocarburos coincidieron en que Bolivia continuará siendo un proveedor confiable y competitivo de gas natural en la región pese al escenario de caída del precio del barril de petróleo que afecta a este carburante y la presencia cada vez mayor del GN.

18 Julio 2016, 03:18

Bolivia subirá su ingreso por la venta de cacao

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció ayer domingo que hasta el 2025 el país incrementará de nueve millones a 47 millones de dólares el ingreso anual por la producción y venta de cacao, con la ejecución al 100 % del Programa Quinquenal Nacional de Cacao.

17 Julio 2016, 03:59

Bolivia logra su ascenso en la Copa Davis

El crédito boliviano logró la victoria por 2-0 con 6-4 y 6-4 en una hora, 14 minutos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE