La estabilidad laboral de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) en todo el país está garantizada, afirmó ayer sábado el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, quien convocó a trabajar en las mesas técnicas para realizar un diagnóstico integral de la empresa. Se anunció reestructuración en la estatal.
"La estabilidad laboral está garantizada, no hay despidos (…) el servicio postal está garantizado y la situación de la empresa atraviesa por una situación crítica, pero nos hemos dado una tarea de elaborar mesas de trabajo donde vamos hacer un diagnóstico integral con la participación de los trabajadores", manifestó el funcionario de Estado.
El viernes 17 el presidente Evo Morales anunció el cierre de Ecobol por considerar que ya no es "una empresa productiva" y que los cambios en la tecnología requieren nuevas adecuaciones.
El viceministro informó que Ecobol cuenta con, al menos, 466 trabajadores en todo el país a quien reiteró su estabilidad laboral. Aclaró que no se hizo ningún despido por el anuncio del presidente y que no se lo hará.
"Debemos ver una solución conjunta, debemos recordar cuando una empresa estatal es deficitaria o no tiene sostenibilidad o no genera recursos necesarios obviamente lo que toca es una reestructuración de la empresa, pero está garantizado el servicio postal", expresó Vásquez.
