
La dirigencia de los fabriles analizará mañana la propuesta del Gobierno sobre la estatal Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), que establece la instalación, entre otros aspectos, de mesas de trabajo para analizar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Paralelamente el Ejecutivo mantiene inalterable la decisión de no transformar la exfirma estatal.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe, informó que mañana lunes convocarán a un ampliado para evaluar y tomar una decisión sobre las propuestas que el Gobierno tiene para resolver el conflicto de Enatex.
MESAS DE TRABAJO
El planteamiento oficial del Gobierno Nacional es establecer mesas de trabajo para atender la demanda de reincorporación de los extrabajadores de la desaparecida Enatex, aprobar un decreto supremo para garantizar la estabilidad de los asalariados del sector y no retroceder en la decisión de transformar a la estatal en un Servicio Nacional Textil, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
“Estamos como al comienzo no hay ningún avance todavía, el ministro (de Educación) Roberto Aguilar nos hiso conocer una propuesta de agenda de trabajo la cual vamos a transmitirla a nuestros compañeros de base el lunes, con los cuales vamos analizar esa agenda de trabajo y también nosotros plantearemos una contra respuesta a lo que nos ha propuesto el Gobierno", dijo Quispe.