Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Discapacitados siguen movilizados a pesar de limitación de alimentos

05 Junio 2016El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
Conflicto de fabriles y discapacitados está vigente en el país

Conflicto de fabriles y discapacitados está vigente en el país

Las personas con capacidades diferentes permanecerán en la ciudad de La Paz, a pesar de que los alimentos ya no les abastece. Alrededor de 100 discapacitados cumplen el día 41 de estadía en la sede de Gobierno, tras llegar el 25 de abril, luego de una caminata de 35 jornadas. Sortean la ayuda que les llega, debido a que no alcanza para todos, según piublica El Deber.

"Me siento cansada, pero aún sigo, tengo fuerzas para seguir (...) No alcanza la ayuda y por eso nos sorteamos lo que traen, nos falta colchas, ropa y alimentos. A ver a quién le toca, ojalá que tenga suerte", dijo Amanda, mujer en silla de ruedas que prefirió no dar su apellido.

NO EXISTE RESPUESTA

Álex Vásquez, representante de la Federación de personas con discapacidad de Chuquisaca, sostuvo que hasta el momento no existe una respuesta a la carta que enviaron el lunes al presidente Evo Morales, en la que solicitan una audiencia para buscar alguna solución.

"Hasta ahora no ha llegado nada concreto, nosotros estamos abiertos al diálogo, pero seguiremos movilizados. La próxima semana nos movilizaremos junto con la COB, porque ellos consideran que nuestro pedido es justo", sostuvo el dirigente.

El viernes 3 de junio la activación de una granada de gas lacrimógeno dispersó la movilización, tras momentos de tensión, debido a que marchistas arrojaron piedras a los policías que los rodearon. El Gobierno sostiene que se trató de una "auto gasificación".

La versión de los discapacitados dice que Rubén Jara Laime, en silla de ruedas, activó la granada. Los dirigentes aseguran que el dispositivo fue lanzado por la Policía y que Jara solo se encargó de devolverlo.

En una nota de prensa, el ministerio de Gobierno afirma: “la Policía ha establecido que el dispositivo utilizado por Jara Laime no es de dotación de la institución del orden y se trata de una granada de gas tipo 'beisbol' que no usan los uniformados”.

La cartera de Estado pidió a la Fiscalía una investigación y denunció que dejaron 10 policías heridos los hechos de violencia el viernes 3 de junio.

También le puede interesar...

03 Junio 2016, 05:52

COB pide seguridad laboral para los discapacitados

Los afiliados a la COB que se movilizaron ayer jueves en apoyo a los extrabajadores de Enatex, también manifestaron su apoyo a las personas con discapacidad y pidieron garantías laborales para ellos.

03 Junio 2016, 05:19

Discapacitados toman acciones más radicales

Las personas con capacidades diferentes se desnudaron ayer para demostrar que su renta anual no les alcanza ni para pañales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE