Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los empresarios respaldarán el Plan de Desarrollo del Gobierno

02 Junio 2016ANF y agencias • La Paz
A+ A-
El representante de la CEPB, Ronald Nostas, y el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa.

El representante de la CEPB, Ronald Nostas, y el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia renovó ayer al presidente Evo Morales su compromiso de acompañar el Plan Nacional de Desarrollo diseño por el Gobierno, tras una reunión en Palacio donde acordaron instalar seis mesas de diálogo por temas de crecimiento, inversión y desarrollo económico.

El presidente de los empresarios, Ronald Nostas, dijo que las divergencias que puedan tener, irán solucionando a través del diálogo.
Nostas dijo que los empresarios creen que el Plan es fundamental para el futuro de los bolivianos.  

“Hemos reiterado el compromiso con nuestro presidente, de seguir apoyando todas estas políticas y podamos complementarnos con el gobierno de una manera eficiente; esa complementariedad que tanto bien le va hacer al conjunto del pueblo boliviano”, indicó en una declaración de prensa.

Recordó que el sector siempre acompañó con la inversión privada y mantiene la intención de seguir apoyando todas las iniciativas de este Gobierno que van relacionadas con el mejoramiento de vida de cada uno de los bolivianos, la reducción de la pobreza, el desarrollo.

"Estoy convencido que este respaldo va apuntalar el crecimiento grandioso que hemos tenido en estos últimos años que nos colocan en el primer lugar ya varios años en el crecimiento regional, lo cual tiene que llenar de orgullo a todos los bolivianos”, dijo el empresario.

Por su lado, Morales explicó que fue una reunión muy importante porque la  Confederación decidió acompañar el Plan Nacional que prevé  una inversión estatal de más de 8.000 millones de dólares este año.

Manifestó que el respeto a la empresa privada está garantizada en la CPE y en se sentido, ponderó la participación del empresariado en obras pequeñas, medianas, y grandes obras estatales.

El presidente de la CEPB destacó que el sector privado en 2015 pudo duplicar sus inversiones gracias "a las óptimas condiciones" que garantizo el Gobierno.

"El diálogo hoy día sale fortalecido(…), reiteramos nuestro compromiso con el presidente de seguir apoyando las políticas", afirmó Nostas.

Seis mesas de diálogo

Los empresarios y el Gobierno acordaron ayer miércoles, en Palacio de Gobierno, la instalación de seis mesas de negociación para abordar temas vinculados a la exportación, inversión y turismo, entre otros tres puntos.

Exportación (mercado nacional e internacional); inversión nacional y extranjera; turismo y burocracia son los temas que el empresariado y el Ejecutivo abordarán en las mesas, según resumió el jefe de Estado,

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE