
La Copa América se inicia el viernes en su edición del Centenario sin selecciones invitadas, ya que en esta ocasión la competición ha variado su estructura, pero sí con dos equipos debutantes: Haití y Panamá, que nunca han tomado parte en este torneo.
La Copa cuenta por primera vez en su historia con 16 contendientes, ya que junto a las diez selecciones sudamericanas de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) estarán seis de la Concacaf.
Por lo que respecta a Norteamérica y Centroamérica participan Estados Unidos como anfitrión, México, Costa Rica y Jamaica como ganadores respectivamente de la Copa de Oro, la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe, además de Haití y Panamá que han accedido a través de la repesca.
La Copa América se ha disputado desde 1993 hasta 2015 con la participación de 12 selecciones, las diez sudamericanos más dos invitados, entre los que México ha sido el más habitual como nueve presencias en los últimos veintitrés años.