La Felcn informó ayer sobre el secuestro de 15 avionetas que se encontraban en tres hangares del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad.
Según una información de la fuerza antidroga, este secuestro es resultado de un trabajo de investigación que inició hace varias semanas después de que se denunció un supuesto uso excesivo de combustible para vuelos no declarados.
Por otro lado, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) extenderá su trabajo de cooperación en Bolivia a tres temas más de preocupación: prevención del delito, la lucha contra el crimen organizado y la reforma de la justicia penal.
La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa sobre la visita al país del director ejecutivo adjunto de la Undoc y director de Operaciones de la entidad en Viena, Aldo Lale-Demoz.
Lale-Demoz sostuvo reuniones productivas con funcionarios nacionales en las áreas de coca, desarrollo integral, drogas, promoción de la transparencia, prevención del delito, reforma de la justicia penal y lucha contra la delincuencia organizada.