
El presidente Evo Morales y la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB) acordaron ayer, en una reunión en Palacio Quemado, que la Ley del Seguro de Vida "Hermanos Peñasco Laime" debe estar vigente en 90 días, informó el secretario ejecutivo de la CTPB, Héctor Aguilar.
El dirigente expresó su confianza en que esa norma entre en vigor en ese plazo para beneficiar a las familias de periodistas fallecidos en cumplimiento del deber.
La ley 315 de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u Otras Causas, para los Trabajadores de la Prensa de Bolivia "Hermanos Peñasco Layme" fue promulgada el 10 de diciembre de 2012.
Por otra parte, informó que en la reunión con Morales, el jefe de Estado garantizó la construcción de nuevas sedes sindicales para los trabajadores de la prensa en ciudades intermedias de todo el país.
Explicó que se acordó también otorgar licencias de medios de comunicación a sindicatos y federaciones de todo el país y distribuir publicidad estatal a todas las radios pequeñas y a medios de comunicación pequeños.
Aguilar anunció que se firmó una carta de intenciones con los ministerios de Educación y de Comunicación para continuar con la certificación de competencias, tomando en cuenta que es un tema fundamental el fortalecimiento de ese sector.