El cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, dejará el país y ocupará el cargo de director de Política General, dentro del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, anticipó ayer en su cuenta en Twitter la excanciller de la vecina nación, Soledad Alvear.
En su momento, el presidente Evo Morales acusó al diplomático de buscar la “inestabilidad” de su gestión y lo sindicó de viajar por el país para reunirse con políticos y dirigentes de oposición. Incluso dijo que se evaluaba su expulsión.
Dentro de sus antecedentes, Skoknic fue nombrado, por Sebastián Piñera, como el representante de Chile en el diálogo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia. Antes de llegar a la sede de Gobierno fue jefe de gabinete del excanciller, Alfredo Moreno.
