El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso remarcó sus observaciones sobre el partido amistoso que jugará Bolivia frente a Estados Unidos el próximo 28 de mayo en Kansas, que será la evaluación previa antes de afrontar sus partidos de la Copa América Centenario, a disputarse la primera semana de junio de este año.
“Es un partido que yo no quisiera jugar, porque la Liga terminaría el 25 de mayo, el viaje será el 26 y jugamos el 28. Solo tendremos un día de entrenamiento contra Estados Unidos. Me parece que no es ideal”, declaró el entrenador a su regreso al país después de visitar las sedes donde Bolivia jugará y definir los campos de entrenamiento y los hoteles donde se hospedará la delegación.
La dirigencia de la Liga aprobó el fin de semana que el torneo Clausura tenga un adelanto en su finalización, del 29 al 25 de mayo, para darle espacio al seleccionado verde para trasladarse al país del norte y pueda afrontar el amistoso, por el cual la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá recursos económicos para cubrir diferentes gastos.