A pocos días para que la Selección Nacional debute en la Copa América Centenario (el lunes ante Panamá), el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López aclaró que el torneo internacional será la prueba de fuego para el director técnico, Julio César Baldivieso a quien el sábado 28 le llovieron las críticas debido a que la Verde perdió ante Estados Unidos por 4 a 0 en un cotejo amistoso.
“El resultado en Kansas no debe preocuparnos mucho, porque el técnico ya está corrigiendo errores, de lo que si estoy seguro que el partido del debut contra Panamá nos dará la pauta de lo que puede pasar con la Selección, espero que la respuesta del equipo sea buena, eso esperamos todo” comentó López.
Ante la insistencia de la prensa que si Baldivieso continuará al mando del seleccionado una vez que finalice la Copa Centenario, declaró: “la Copa América es la prueba final para él (Baldivieso), eso lo sabe y fue él quien lo dijo. No hay escusas, es un examen bravo, seguro que al retorno habrán novedades y ojalá las buenas”, insistió.