La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó ayer que se realizarán las elecciones presidenciales del 30 de junio porque el dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ) que determinó anular el sufragio "no se halla firme".
"Esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme", informó ayer el ente rector del fútbol local en un comunicado.
"El secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA", detalla el texto.
Hasta el momento ya presentaron la documentación requerida el presidente de Independiente Hugo Moyano, el presidente de Belgrano Armando Pérez, el presidente de Barracas Central (de la tercera división) Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.