
La abogada Martha Requena anunció ayer que solicitará al juez del caso Zapata, una declaración ampliatoria de su defendida Cristiana Choque, para identificar al funcionario que le ordenaba consentir a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, acusada por la fiscalía de uso indebido de bienes públicos, siendo ejecutiva de la empresa china CAMC.
“Ella va a dar nombres, va hacer conocer quién es la persona que autorizaba y una orden se cumplía, no se discutía. Mire usted el grado de autoridad que tenía esa persona”, cuestionó Requena.
DECISIÓN
Requena dijo a los medios de prensa que la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, le comunicó desde la cárcel de Obrajes donde está detenida, su decisión de dar mayores detalles sobre el movimiento de personas en esa Unidad dependiente del Ministerio de la Presidencia.
“Ahora (Choque) está de acuerdo en pedir su declaración ampliatoria de manera que va a hacer conocer, quién era la persona que autorizaba el ingreso a esas dependencias de la señora Zapata, va hacer conocer por qué razón a la señora hubiera utilizado algunas veces esa situación”, manifestó.