
El presidente Evo Morales ratificó a su gabinete ministerial y descartó cualquier cambio en su equipo de colaboradores, tras la derrota que sufrió el Sí en el referendo constitucional, y que le impedirá ser candidato a una nueva reelección en 2019.
"Quiero informar al pueblo boliviano que no va a haber ningún cambio de ministros o ministras. Todos son de confianza del presidente y todos están ratificados", dijo Morales al concluir la reunión del gabinete ampliado en Huajchilla, La Paz.
Morales recomendó a sus ministros "acercarse a las bases" y tomar su ejemplo de visitar incluso las comunidades más remotas. "Hay que reunirse con los movimientos sociales".
Respecto a los resultados del referendo, el presidente volvió a responsabilizar a las redes sociales de haber encabezado una guerra sucia en su contra, en la que considera estuvieron por detrás operadores políticos y del exterior.
Morales no aclaró si intentará nuevamente postularse como candidato a la presidencia en los comicios generales de 2019.
“El tema de la candidatura vamos a hablar el 2018 y claro, estaba comentando a los ministros y ministras. Cuando anteanoche me informé de que hemos perdido con 130 mil votos de diferencia, hemos bajado como 500 mil votos después de las reacciones de 2014. Escuché algunos dándome fuerza, diciéndome que es una pena que el pueblo no reconozca, echan la culpa a las redes sociales, pero también me decían que este puede ser candidato, creo que había tres o cuatro candidatos. Hay una doble intencionalidad de fraccionarnos, por eso hemos decidido que el tema de la candidatura no se discute hasta el 2018”, respondió Morales.