Carabineros de Chile se enfrentaron el lunes a tiros con narcotraficantes y detuvieron a cuatro vehículos de un convoy que llevaba droga desde Tarapacá. Entre las personas capturadas en este operativo está un ciudadano boliviano, informó Soy Iquique.
El convoy estaba conformado por un automóvil Kia, y tres camionetas cuyas marcas eran Chevrolet, Mitsubishi y Toyota. Los “narcos” llevaban en estos vehículos pasta base de cocaína y marihuana que debió ser distribuida en Santiago y Copiapó.
Los carabineros siguieron a esta banda y en Antofagasta detuvieron a la camioneta Mitsubishi y se incautaron un primer cargamento de droga.
Luego, los uniformados divisaron que los delincuentes trasladaban la carga de la camioneta Chevrolet al auto Kia, porque se había pinchado un neumático trasero del primer vehículo.
Al notar la presencia de carabineros, los narcos trataron de escapar. Los efectivos realizaron unos ocho disparos y en su intento de fuga la camioneta volcó. Cinco personas fueron detenidas en esta fase del operativo.
El cuarto vehículo, la camioneta Toyota, fue interceptada después en controles carreteros. En este vehículo estaba un chileno y un boliviano, que ocultaban la droga.
Se incautaron 800 kilos de pasta base y 30 de marihuana. Los carabineros continúan la busqueda de prófugos de esta banda.
Nacional
Un boliviano es detenido en un convoy “narco” en Chile
Carabineros de Chile se enfrentaron el lunes a tiros con narcotraficantes y detuvieron a cuatro vehículos de un convoy que llevaba droga desde Tarapacá. Entre las personas capturadas en este operativo está un ciudadano boliviano, informó Soy Iquique.
LO MÁS LEÍDO
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
Entrega de despacho: se va Aparicio y asume Cáceres
Día a día, la calidad del aire empeora en la Villa Imperial
Gobierno interviene la ANH ante deficiencias en el control del abastecimiento de combustibles
Joven muere tras presunta persecución policial cerca de San Antonio
Gobernación de Potosí decreta tolerancia en la jornada laboral por Ch'utillos 2026
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
Los bloqueos obligan a diferir el choque entre Pichincha y Rubair
Oscar Sanz espera que no exista errores arbitrales
Celestes quieren revertir sus anteriores presentaciones
Los ligueros completan fixture de la primera rueda
