DENUNCIA
La denuncia sobre el encuentro la realizó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, que cuestionó la reunión.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer viernes que los vocales sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, horas previas a la respuesta técnica a la pregunta del Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del presidente y vicepresidente para el periodo 2020 - 2025, planteada por el legislativo.
Durante una conferencia de prensa en la que se informó cómo quedó la pregunta actual, después del análisis técnico a la consulta del referéndum derivada por la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la presidenta del TSE, Katia Uriona confirmó la reunión con los presidentes de ambas cámaras legislativas.
"Hay reuniones que establecemos de coordinación con los diferentes Órganos del Estado que son de manera permanente, van a ser mucho más continuas en este periodo, porque no vemos sólo el alcance del referéndum, el presupuesto, los países que participarán en el voto del exterior, la competencia del legislativo en la Ley de Convocatoria", respondio Uriona.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales y la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño admitieron ayer que existieron encuentros con vocales del TSE, de cara al referéndum de modificación parcial de la CPE para posibilitar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
"Hemos tenido unas seis o siete reuniones con el Tribunal Electoral en los últimos días y hemos hablado de varios temas (...) Debo recordar que ademas de la pregunta, hay muchos elementos, como el tema del presupuesto, que los tiene muy preocupados a los vocales", aseveró el titular.
