El escenario generado por el agronegocio en América Latina plantea serios problemas medioambientales y de salud, además de poner en riesgo la soberanía alimentaria de la región, según el periodista Leonardo Rossi , que participará en el III Foro Internacional Andino Amazónico de Desarrollo Rural que se inaugura este 23 septiembre en la ciudad de La Paz.
Rossi es un periodista argentino y hace varios años está dedicado a la divulgación del impacto del extractivismo y del agronegocio.
“En Argentina, las primeras plantaciones de soya datan de 1996, pero en 20 años se han expandido de forma notable. Las plantaciones de soya cubren 20 millones de hectáreas, sobre un total de 33 millones de hectáreas cultivadas con alimentos, es decir, el 60 % de todo el espacio agrícola”.
En su criterio, ese dato no es una buena noticia, puesto que “el uso del paquete de semillas transgénicas ha venido de la mano de los agroquímicos. Hace 20 años se fumigaban 30 millones de litros de glifosato al año, ahora son más de 300 millones de litros, lo que provoca múltiples problemas en las zonas agrícolas”.
Nacional
Producción de soya pone el riesgo soberanía alimentaria
LO MÁS LEÍDO
Joven de 22 años es hallado sin vida dentro de un bus en Potosí
Gobierno denuncia mafias en la ANH y YPFB detrás del desvío de combustible
Tipo de cambio oficial cae 38 centavos y se sitúa en Bs 12,04
Intervención revela más de 300 usuarios que interactuaban con sistemas de YPFB
Mirtha, la boliviana que conquistó México con el sabor de las salteñas
Entrada de Guadalupe: Dos incidentes con pirotecnia marcan la primera jornada
Refinerías del país volverán a producir gasolina y diésel
Sucre: El primer día del convite se extendió por 11 horas
Reportan que el corredor Jhonny Tarqui sufrió grave accidente en la vía Sucre–Potosí
Ponen en duda financiamiento del Gobierno para el aeropuerto
Funcionarios resucitan a muerto para evitar cambios en el Sedes
Cervantes desafía y pone en jaque la relación por el Tinku Huachacalla
Deporte
Real se refuerza con tres jugadores para el Apertura
Interfi y Felipe Hartmann ultiman detalles para la Copa Bolivia
