El secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), José Antonio Sivilá, informó que unas 23 mil personas se encuentran en mora en las entidades dedicadas a las microfinanzas.
“La mora por número de clientes es 3,3 %, y eso representa a 23 mil clientes en mora de 720 mil (que tenemos), lo que significa que 97 de nuestros clientes pagan sus créditos y solo tres estarían en mora”, manifestó el funcionario a ANF.
Asofin agrupa a siete entidades financieras en microfinanzas: BancoSol, Los Andes ProCredit, Banco Ecofuturo, Banco Comunidad, Prodem, Banco Fortaleza y Banco FIE.
Sivilá indicó que la mora en el sector es de 1,47 %, en términos de monto, la más baja del país y del mundo, y que ese porcentaje aglutina a personas con créditos promedio de 5 mil dólares.
“Tanto en monto como en número de clientes tenemos la mora más baja del mundo y no solo de la zona latinoamericana”, aclaró.
En la región, a diciembre de 2014, Ecuador presentó una mora de 3,9 %, mientras que Uruguay y Paraguay una mora de 2,3 %, según datos del gobierno.
La directora ejecutiva de ASFI, Ivette Espinoza Vásquez, informó que de enero a agosto, la entidad estatal recibió más de 1.200 reclamos de usuarios del sistema financiero, de las cuales se procesaron 52 para iniciar acciones sancionatorias.
Nacional
Unos 23 mil prestatarios están en mora: Asofin
El secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), José Antonio Sivilá, informó que unas 23 mil personas se encuentran en mora en las entidades dedicadas a las microfinanzas.
LO MÁS LEÍDO
Sedes: Retorno a clases dependerá de las condiciones climáticas
Intendencia clausura dos establecimientos de venta de comidas por encontrar heces de ratón
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Mejoran las temperaturas en el Departamento de Potosí
Real Potosí quiere sorprender a Independiente en su casa
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Las provincias se imponen en los Juegos Plurinacionales
Deportivo Juva y Bolívar abren la octava fecha del torneo de la AFP
