EN 2014,
LAS COMPUTADORAS personales "Kuaa" fueron entregadas a los estudiantes de sexto de secundaria del Departamento de Potosí.
El Ministerio de Educación y la Dirección Distrital de Educación efectuarán un diagnóstico en cada una de las unidades educativas que cuentan con el sexto de secundaria para conocer en cuántas computadoras personales Kuaa están en funcionamiento, informó ayer el director distrital de Educación Oscar Buezo.
Recordó que la semana pasada, las unidades educativas el equipo técnico del Ministerio de Educación coordinaron para elaborar una agenda de visita a todas las escuelas y verificar cuáles son los problemas por los que los maestros atraviesan para no utilizar estos equipos.
Sobre los tiempos, Buezo señaló que dependerá de la cantidad de funcionarios que se vayan a destinar a esta tarea.
Recomendó que tanto maestros como directores puedan contribuir con este proceso. Cada director de unidad educativa ayudará en el proceso de capacitación para el uso de los equipos en pisos tecnológicos que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje.
ANTECEDENTE
La semana pasada, en el primer consejo técnico de los nuevos directores distritales, los funcionarios se reunieron para conocer sus debilidades en cuanto al uso de los equipos personales en sus distritos.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, dijo que los directores distritales tienen la tarea de efectuar estos diagnósticos en sus distritos. Recordó que si bien los equipos están siendo utilizados, en algunos municipios no se consiguieron implementar los pisos tecnológicos.
En 2014, de las 8.645 computadoras personales, 2.493 fueron entregadas en el distrito educativo de Potosí a los estudiantes de sexto de secundaria.
A inicios del mes de julio, el gobernador Juan Carlos Cejas cuestionó la falta de uso de las computadoras "Kuaa", entregadas a los estudiantes de sexto de secundaria en 2014, y pidió un informe a la Dirección Departamental de Educación.
“Si hay problemas hay que solucionarlos, se dice que la empresa no hubiese equipado. Pero, ¿qué estamos esperando? ¿qué caiga del cielo? Entonces, vamos a reunirnos y si no hacen caso hay que pedir que sancionen”, advirtió.
También expresó su preocupación por las provincias del Departamento, porque si los equipos no son utilizados en la ciudad, en otras regiones podría ser peor. “Si estamos empezando en la ciudad así, cómo será en las provincias. Yo lamento mucho decir que el departamental no tiene información cabal”, dijo en ese entonces.
