Una supuesta invitación a conferencia de prensa del Ministerio de Deportes, que destacaba por la abundancia de sus errores ortográficos, fue reputada de falsa por esa cartera de Estado y, consiguientemente, este diario retiró la publicación que había hecho al respecto.
La "invitación" tenía errores como la palabra "biberes", en lugar de víveres, y supuestamente convocaba a una conferencia de prensa para informar sobre entregas que se iba a realizar por parte de ese ministerio.
Tras la publicación, personal de la Unidad de Comunicación del ministerio se comunicó con este diario para señalar que la "invitación" no se hizo ni salió de ese despacho, así que se trataba de una falsedad. Mas aún, se dijo que el ministro de deportes, Milton Navarro, que supuestamente debñia presentarse en la conferencia de prensa, no se encuentra en Potosí, sino en Sucre, cumpliendo tareas propias de su cargo.
El diseño fue compartido en la cuenta oficial de WhatsApp de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí, que este diario considera seria y confiable, y por ello se la tomó como verdadera.
Verificada la falsedad, la publicación fue retirada de inmediato. Su difusión se limitó a esta plataforma y no llegó a nuestras redes sociales.
Conforme señala el Código de Ética Periodística, no solo rectificamos el equívoco sino que presentamos nuestras disculpas a la institución perjudicada, el Ministerio de Deportes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.