Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Distritales decidirán sobre horario de invierno regional

04 Febrero 2016ANF • La Paz
A+ A-
El tema de preservar la salud de los estudiantes es muy importante.

El tema de preservar la salud de los estudiantes es muy importante.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, dejó en manos de las direcciones departamentales de educación la decisión de extender el horario de invierno debido al frente frío que ingresó al país.
"Hemos derivado a los directores departamentales que coordinen el horario de invierno en sus regiones. (…) Un tema es el de la región altiplánica o de altura, la nevada ha generado unas situaciones donde inmediatamente hay que tomar una decisión", señaló el ministro en conferencia de prensa.
Aguilar recordó que el tema de preservar la salud es muy importante, sin embargo pidió tomar en cuenta que en caso de mantener el horario de invierno de manera prolongada también se tendrá que analizar la posibilidad de extender el calendario escolar para no perjudicar el avance de materias.
En relación a lo anunciado por el ministro Aguilar, el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García Morales, señaló en este Departamento se mantendrá el horario de invierno debido a las bajas temperaturas y para evitar el incremento de infecciones respiratorias.
"Este horario de invierno continúa vigente hasta ver condiciones favorables en Oruro, la situación climatológica que es muy cambiante", señaló García.
En el sector del altiplano se estableció el horario de invierno a partir del lunes 11 de mayo, lo que quiere decir que los estudiantes ingresan con una tolerancia de 30 minutos en la mañana y en el caso del turno tarde, salen media hora antes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE