El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones con un 51,75 % de los votos, frente al 48,25 % del senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, en una remontada inédita en la historia democrática del país, según los resultados oficiales con el 99,75 % de las urnas escrutadas.

Lula consolida su ventaja cuando falta por contar menos del 10 % de los votos
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha extendido su ventaja por más de tres puntos porcentuales sobre Flávio Bolsonaro tras obtener un 51,58 % de la votación, frente al 48,42 % de su rival, cuando el conteo llega al 90,35 % del censo.
Lula extiende su ventaja sobre Flávio Bolsonaro
El mandatario brasileño ha ampliado su ventaja (51,09 %) a más de dos puntos porcentuales sobre Flávio Bolsonaro (48,91 5) cuando el escrutinio llega al 75,24 % de los votos.
Este resultado desafía a las últimas encuestas electorales publicadas ayer sábado por las firmas Datafolha y Quaest, que daban a Flávio Bolsonaro la victoria de la segunda vuelta de las elecciones con un 51 % de los votos válidos frente al 49 % de Lula.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
