
Unas 30.000 personas acudieron desde primera hora de este domingo a la basílica romana de Santa María la Mayor de Roma para visitar la tumba de Francisco, abierta hoy por primera vez al público y donde hay largas colas de espera.
“Santa María la Mayor se ha convertido en un lugar de culto aún más concurrido”, y desde su apertura a las 7:00 hora local (1:00 en Bolivia), al menos 30.000 personas se acercaron para visitar el sepulcro del pontífice argentino.
Unas 200 personas hacían fila para entrar ya una hora antes de que la iglesia abriera sus puertas, según constató EFE, y durante la jornada hubo personas que llegaron a hacer hasta dos horas de cola.
HOMENAJE
Un grupo de más de 110 cardenales acudió este domingo a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para rendir homenaje al difunto papa Francisco y rezar ante la tumba en la que éste fue enterrado ayer, mientras una multitud de fieles comenzó las visitas a su sepultura.
Los purpurados, que tras la muerte del papa el lunes 21 de abril viajaron al Vaticano para los preparativos del cónclave, entraron al templo después de que este domingo a primera hora abriera sus puertas para que el público visite el sepulcro.