Wilstermann, de Cochabamba supo capitalizar al máximo la irregularidad futbolística que mostró ayer el cuadro de Nacional Potosí para sumar su primera victoria en el campeonato de la División Profesional, al imponerse a la banda roja por 2-1 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Héctor Bobadilla se convirtió en el verdugo de Nacional Potosí con los dos goles convertidos y que terminaron por acabar con la sequía que arrastraban los aviadores.
La derrota caló hondo en las filas de los rancho guitarras que bajaron hasta el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones de campeonato todos contra todos de la División Profesional.
El equipo que es dirigido por el director técnico, César Vigevani, va mostrando un rendimiento irregular en el primer certamen que es controlado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya que en las primeros cinco fechas sufrió tres derrotas, una victoria y un empate.
Perdió dos cotejos de local frente a Always Ready y Wilstermann y el tercero a manos de The Strongest como visitante. La única victoria fue contra Guabirá en la Villa Imperial y empató con San Antonio en Cochabamba.
Desde el primer minuto de juego, Nacional Potosí salió al gramado verde del estadio “Víctor Agustín Ugarte” con la premisa de romper el cero lo más pronto posible, tarea que se fue haciendo cuesta arriba con el paso de los minutos.
Cuando el encuentro entraba en la recta final en su primera etapa, Martin Prost se encargó de romper el cero a los 44 minutos tras aprovechar el rebote que dio el meta aviador, Santiago Zotes.
Ese tanto habría la ilusión en los hinchas de la banda roja para presenciar una nueva victoria de su equipo, pero en el complemento el plantel de Wilstermann se encargaría de truncar todos los planes de los locales.
Aprovechando las licencias defensivas de su rival el cuadro aviador llegó al empate a los 55 minutos a través de Héctor Bobadilla, quien con arco a disposición puso el 1-1.
La paridad en el marcador hizo que el partido gane en emoción, Nacional Potosí puso mayor velocidad en las jugadas en ataque en pro de llegar al segundo tanto, pero Wilstermann no se dejó estar y le propuso un juego parejo.
Con Víctor Abrego y Diego Diellos, Nacional Potosí buscó romper la igualdad. El cronometro marcaba el minuto 80 del cotejo cuando apareció Diellos con un cabezazo que terminó estrellándose en el travesaño, en la escena siguiente el ariete argentino sacó un remate a quema ropa que fue contenido por el arquero Zotes.
Balde de agua fría
En el final del cotejo Wilstermann se encargó de enmudecer las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte” con el segundo tanto de Bobadilla.
El futbolista aprovechó un pase a las espaldas de los zagueros de la banda roja, para dar la estoca final a los locales con un remate a media altura que terminó inflando las redes del arco de los rancho guitarras. Esta es la segunda derrota que sufre el plantel de los altos de San Juan en calidad de dueño de casa en el campeonato todos contra todos de la División Profesional, en la que cedió seis de las nueve unidades en juego.