El régimen de Nicolás Maduro asedia desde este sábado la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis opositores, mientras que el Gobierno de Brasil se mostró “sorprendido” y remarcó que la misión diplomática es “inviolable”.
El Gobierno de Venezuela revocó este sábado la autorización que había otorgado a Brasil, a principios de agosto, para representar los intereses de Argentina en Caracas –que incluían custodiar los locales del país austral en territorio venezolano– por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de dichos locales, por parte de opositores asilados.
Según un comunicado el Ejecutivo, “Venezuela se ve obligada a tomar esta decisión motivada por las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio” contra el presidente, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
EL ASEDIO
La medida se anunció tras las denuncias hechas por los opositores asilados que, desde la noche del viernes, aseguraron que varios policías rodeaban y asediaban la residencia de la Embajada de Argentina en la capital venezolana.
La asilada Magalli Meda denunció que este sábado permanecían “tomados” por agentes policiales los accesos de la residencia diplomática.
Por su parte, el partido opositor liderado por Machado, Vente Venezuela (VV), denunció en X que la sede amaneció “rodeada por agentes del régimen, encapuchados y armados”.
“GRAVE AMENAZA”
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado alertó este sábado sobre la “grave amenaza” contra los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, luego de que el Gobierno los acusara de planificar “actividades terroristas”, por lo que revocó la autorización que había otorgado a Brasil para proteger los intereses del país austral, tras la expulsión de los diplomáticos argentinos en agosto.