Al menos 21 niños con cáncer y 47 acompañantes entraron este jueves a Egipto por primera vez desde la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, en más de una decena de ambulancias que los trasladaron a un hospital en el norte del Sinaí.
La Autoridad de la Salud del Norte del Sinaí dijo a EFE que los menores junto a sus acompañantes entraron al país árabe en trece ambulancias con destino el hospital de Beir al Abd, en el norte de la península, donde recibirán tratamiento, en algunos casos también para quemaduras.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza anunció que al menos 21 pacientes de cáncer menores de edad consiguieron salir del enclave palestino a través de Kerem Shalom, "una gota en un océano" de pacientes, no solo enfermos de cáncer, que necesitan tratamiento en el extranjero.
El hospital de la Amistad Turco-Palestina de ciudad de Gaza, el único oncológico de la Franja, dejó de estar operativo por falta de combustible a principios de noviembre, lo que dejó a unos 10.000 pacientes de cáncer de todo el enclave sin posibilidad de tratamiento.
Cuando esto ocurrió Turquía anunció que podría recibir hasta mil pacientes con cáncer, mientras que Emiratos Árabes Unidos se comprometió a atender a la misma cantidad, así como a otros mil niños heridos.
