Los mercados de bonos y acciones de Argentina se hundieron este lunes en una adversa reacción a un resultado de los comicios presidenciales de este domingo que obligan a celebrar una segunda vuelta electoral el 19 de noviembre, extendiendo la fuerte incertidumbre que domina a los inversores respecto al futuro de la segunda mayor economía suramericana.
En los mercados cambiarios la reacción fue por su parte dispar, pero igualmente elocuente de la volatilidad que prima en los círculos financieros de Argentina a la espera de una definición sobre quién conducirá el país desde el 10 de diciembre.
Nadie esperaba que el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, resultara el más votado este domingo, con el 36,68 % de los votos.
“La volatilidad se extenderá por un mes más, porque finalmente habrá un balotaje que el mercado no tenía en precios. El mercado había hecho su apuesta, sobre todo el viernes, a un Milei ganador", comentó Soledad López, de la firma Rava Bursátil.
