Libertad Gran Mamoré fue incontrolable en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde golpeó en el orgullo de Oriente Petrolero con un triunfo por la cuenta de 2-1, resultado que le coloca cerca de la zona de clasificación a los cuartos de final en el grupo “A” de la Copa, pero más importante que esto, consiguió salir de la zona del descenso directo de categoría.
Con goles anotados por Yonathan Taborga, a los 41 minutos, y Ronny Rodríguez, a los 73´, Libertad Gran Mamoré dio un golpe inesperado a los orientistas, quienes vieron reducidas sus chances de pelear por ingresar a los cuartos de final, después de esta vergonzosa actuación.
El cuadro beniano llegó a los diez puntos, misma cantidad que tiene Wilstermann en esta serie, y Oriente Petrolero quedó con cinco. Sin embargo, lo más significativo es que Libertad Gran Mamoré dejó el directo y pasó al indirecto, tomando un respiro de alivio.
“Veníamos a eso, sabíamos que iba a ser duro con un equipo grande como Oriente Petrolero, pero vinimos a hacer nuestro juego y logramos las tres unidades”, declaró Amir Bejarano, mediocampista que se encargó de conducir al plantel y cumplir con las disposiciones que dio el entrenador Humberto Viviani.
La primera sorpresa del elenco beniano ocurrió a los 41´ con un remate de derecha de Taborga, tras pelear por el control de la pelota dentro del área. Ese gol subió la presión en el lado de los anfitriones, cuyos intentos encontraron el travesaño con un remate de César García en el complemento.
En la segunda parte, Rodríguez emprendió una carrera desde su terreno, ganando en velocidad, cuidando la pelota hasta pisar área y sacar un derechazo diagonal al ras con el cual venció al arquero Diego Valdivia, a los 73´.
Oriente Petrolero logró descontar tres minutos después con un tanto de cabeza de Marcos Riquelme. Ese gol quedó corto, porque los verdolagas estaban corriendo con los ojos tapados, lejos del arco contrario, mientras, la visita era más peligroso en la contraofensiva con Rodríguez y Maximiliano Lemos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.