La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un enfático llamado a la acción climática inmediata y se refirió a la situación actual como “la era de la ebullición global”.
“El aire es irrespirable. El calor es insoportable. Y el nivel de ganancia de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, este jueves en Nueva York.
“Las consecuencias son claras y trágicas: niños arrastrados por las lluvias monzónicas, familias que huyen de las llamas, trabajadores que se desploman bajo un calor abrasador. El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es solo el comienzo”, concluyó.
El llamado se da luego de que la Organización Meteorológica Mundial indicara que este julio es el mes más caluroso en el planeta desde que se tienen registros.
