Decenas de legisladores de más de 70 países subscribieron el viernes en Chile el primer Pacto Parlamentario Mundial Contra el Hambre y la Malnutrición, con el que se comprometen a impulsar acciones en sus Estados para luchar contra el hambre y la malnutrición.
El tratado se rubricó en el marco de la segunda Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), entre otros.
“De Chile salimos más fuertes y con mayor convicción para hacer de los sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, y para que ninguna persona quede atrás”, expresó el subdirector general y representante regional de la FAO, Mario Lubetkin, en la clausura de la cumbre.
