
Un hombre abrió la puerta de emergencia de un avión comercial surcoreano minutos antes de que el vuelo aterrizara el pasado viernes. Según contó a la Policía lo hizo porque se sintió agobiado y quería bajarse cuanto antes.
El hombre de alrededor de 30 años y cuya identidad no ha sido revelada, abrió la puerta de emergencia entre 10 y 5 minutos antes de que aterrizara en su destino el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu.
El pasajero, que permanece detenido, aprovechó que el personal de cabina se había sentado y abrochado los cinturones preparándose para el aterrizaje para abrir la puerta cuando el avión se encontraba volando aún a más de 200 metros de altura.
Esto provocó el pánico entre los ocupantes del avión, tal y como muestran vídeos tomados por algunos pasajeros y compartidos en redes sociales.