Buena parte de la zona alta de la ciudad está sin energía eléctrica. Servicios Eléctricos Potosí S.A. (Sepsa) previó para hoy dos cortes programados que han afectado a varias zonas de esa parte de la ciudad.
En un caso, el afectado es el alimentador "C", que provee electricidad a las zonas de las faldas del Cerro Rico, Campamento Pailaviri y esa parte de la circunvalación. Se prevé que el corte habría interrumpido trabajos en las minas e ingenios de esa área de influencia.
En el segundo caso, se trata del alimentador Puitucani, que dota energía a varios barrios de la zona alta. Entre los afectados están Karachipampa, el aeropuerto y varios ingenios mineros. La zona también es comercial, por la existencia de mercados, y también hay tiendas que trabajan con facturación electrónica y abren en domingo, razón por la que son perjudicadas por medio día.
Los cortes programados sirven para realizar trabajos de mantenimiento. Desde Sepsa se reportó que su personal está ejecutando esas labores desde la madrugada.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.