
La efectividad desde el punto penal de Leandro Corulo, en dos ocasiones, hizo posible que Real Tomayapo remonte la cuenta de 1-2 frente a Vaca Díez y consiga un triunfo por 3-2 la noche de este domingo, en el estadio IV Centenario, cuando los tres puntos parecían irse hacia el norte del país.
Sobre el final del encuentro, con los nervios encima, Corulo mantuvo la calma y en los dos remates pudo anotar los goles que le dieron el triunfo al cuadro tarijeño, que tiene al defensor argentino como su goleador con cuatro tantos.
El 1-0 fue obra de Pedro Azogue, a los 19 minutos, con una definición dentro del área y un remate abajo, tras un pase de Samuel Galindo. El Gigante del Sur estaba mejor parado en el terreno y camino hacia la segunda conquista, pero el elenco celeste tenía argumentos futbolísticos y llegó a superar al anfitrión.
Randerson Paiva colocó la igualdad, a los 40 minutos, con un frentazo en el segundo palo, luego de alcanzar a conectar un servicio de Diego Cuadros. Los centros y los balones largos fue la fórmula que hizo posible que Vaca Díez aumente su presencia en ataque.
El 2-1 para los celestes llegó, a los 76´, con el tanto de Juan Douglas Teles, quien anotó con el arquero Pedro Galindo de frente, luego de un rebote por un disparo que sacó Cuadros desde fuera del área.
Con cinco minutos para el final reglamentario, Vaca Díez estaba empacando los tres puntos, pero esos planes se cayeron por los dos penales cobrados por el árbitro Rafael Subirana (Santa Cruz), ambos por manos dentro del área.
Corulo volvió a dejar la cuenta emparejada, a los 85 minutos, y colocó el 3-2 definitivo, a los 97´, con la misma frialdad con la cual se encarga de ejecutar los remates desde el punto de castigo. El zaguero salvó a Real Tomayapo de la humillación y lo llevó a la décima posición con 12 puntos. Vaca Díez, por su lado, se quedó con siete como penúltimo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.