El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó este lunes a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de infiltrar sin autorización de las autoridades mexicanas al Cártel de Sinaloa.
Cuestionado sobre el anuncio del Departamento de Justicia de EEUU de los cargos contra cabecillas del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas, el mandatario aseguró que la DEA inició la investigación en México sin informar al gobierno.
“Sí, seguramente. Ese es el problema”, expresó en su rueda de prensa diaria.
Aunque Washington señaló el viernes pasado al Cártel de Sinaloa de liderar “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, López Obrador reiteró que su país no produce esta droga.
