El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este martes de la expansión continúa del terrorismo que se está viendo en África y reiteró su compromiso de apoyar a los países a combatirlo y prevenirlo.
“La situación en África es especialmente preocupante”, aseguró Guterres en un debate especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicado a la lucha antiterrorista en el África.
Según Naciones Unidas, el avance que los grupos terroristas están logrando, especialmente en la región del Sahel, es muy inquietante y requiere unión para frenarlo.
“El rastro del terror se está ampliando, con combatientes, fondos y armas fluyendo cada vez más entre las regiones y en todo el continente, y con nuevas alianzas que se están forjando con el crimen organizado y los grupos de la piratería”, explicó Guterres.
