La policía de Brasilia indicó que investiga un grave ataque a cuchillazos contra un reportero de la TV brasileña Globo, herido de gravedad la noche del jueves en la capital del país.
Gabriel Luiz, 29 años, fue acuchillado por dos hombres en un estacionamiento de la región sudoeste de la capital brasileña, cerca de su residencia.
El joven sufrió golpes y perforaciones graves en el estómago, en un pulmón, en el páncreas y en el diafragma, y debió pasar por diversas cirugías este viernes, según un comunicado policial.
El periodista permanece internado en una unidad de terapia intensiva en la capital, en estado grave, según reportó la prensa brasileña. La policía capturó el viernes a un menor de edad, sospechoso de haber participado del ataque, aunque hasta ahora no está clara la motivación del atentado.
La asociación de corresponsales extranjeros en Brasil (ACIE) repudió el ataque y pidió que los hechos sean investigados "con rapidez". La ACIE dijo que "toda la comunidad de prensa internacional en Brasil se preocupa con la escalada de violencia contra profesionales de prensa".
Luiz suele realizar reportajes investigativos en el canal Globo. El último lunes había denunciado el funcionamiento irregular de un club de tiro en el Distrito Federal, donde vecinos reclamaron que suelen salir del perímetro proyectiles que alcanzan propiedades aledañas.
Gilmar Mendes, juez de la Corte brasileña, dijo que recibió con "indignación" la información sobre el ataque y aseguró que Luiz "vocaliza las reivindicaciones de comunidades" de la capital con periodismo "profundo y serio".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.