
Miles de uruguayos se volcaron a las calles en Montevideo para despedir al expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020), prominente figura de la izquierda latinoamericana que murió este domingo a los 80 años aquejado de cáncer de pulmón.
Luego de aproximadamente una hora de recorrido, el cortejo fúnebre que había partido del centro de la capital llegó al cementerio de La Teja, barrio natal del exmandatario.
Allí los hijos de Vázquez cargaron el féretro cubierto con el pabellón nacional y luego la familia, reunida a su alrededor, escuchó las palabras de despedida de un sacerdote.
Tras el breve homenaje, fue sepultado con un aplauso final de su círculo más íntimo.
“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre (…) por causas naturales de su enfermedad oncológica”, habían informado temprano en un comunicado sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez.
El exmandatario falleció sobre las 3 de la madrugada del domingo, “mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos”, señaló Álvaro Vázquez, oncólogo igual que su padre, en Twitter.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.