La cifra de muertes relacionadas con el Covid-19 en Italia superaron las 230, de las cuales más de 50 se produjeron en el plazo de 24 horas. El número de casos confirmados en el país aumentaron de 1.200 a más de 5.800.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció una cuarentena obligatoria para al menos 16 millones de personas para evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.
El salto en las cifras se produce cuando millones se adaptan a las nuevas medidas puestas en práctica el domingo en un intento por contener el brote.
Hasta 16 millones de personas en la región de Lombardía y 14 provincias se encuentran en cuarentena obligatoria y necesitan un permiso especial para viajar.
Giuseppe Conte también anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros lugares en todo el país hasta el 3 de abril.
Entre los lugares afectados por la decisión gubernamental se encuentran las ciudades de Milán, centro financiero de referencia en Italia, y Venecia, una de sus principales atracciones turísticas.
Las provincias afectadas fuera de Lombardía son: Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.
Italia es la nación de Europa que más casos de contagio del nuevo coronavirus ha detectado. La prensa italiana había adelantado detalles sobre los planes del gobierno, pero las autoridades habían mantenido silencio hasta este domingo cuando el primer ministro Conte apareció e hizo pública la firma del decreto que entrará en vigor en las próximas horas.
De acuerdo con la cadena televisiva CNN, las cifras más recientes de infectados asciende a 106.284 casos confirmados y 3.650 muertes a nivel mundial. China continental: 80.695 casos y 3.097 muertes. Fuera de China continental: 25.589 casos en 92 países y territorios, con 553 muertes.