
El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió ayer a los 64 años en Buenos Aires.
Bonadio falleció a raíz de un tumor cerebral, según precisó la agencia estatal Télam citando a fuentes judiciales.
El juez había sido intervenido quirúrgicamente en mayo y una semana después reanudó su trabajo hasta fines de diciembre, cuando decidió tomarse un mes de vacaciones y luego decidió solicitar una licencia compensatoria hasta el 1 de marzo, según la secretaría del Juzgado Federal 11, que encabezaba el magistrado.
El fiscal Carlos Stornelli, que trabajó con el juez en algunas causas judiciales, declaró ayer al canal TN que a Bonadio "no le gustaba que le pregunten sobre su enfermedad" pero "era un final que de alguna manera lamentablemente ya se preveía".