Encontronazo. Nacional Potosí recibió un revés duro de parte de Melgar, del Perú, que lo dejó mal herido en su lucha por avanzar a la otra fase de la Copa Sudamericana, tras ser derrotado por 0-2 en el partido que se jugó ayer en el estadio "Víctor Agustín Ugarte”.
Anoche, Nacional Potosí no mostró ni la sombra de lo que jugó ante Wilstermann y Municipal Vinto y se vio rebasado por un fútbol mucho más práctico de su rival que jugó a gusto y placer en la Villa Imperial.
El minuto tres fue el tiempo de inflexión para los locales que perdieron la apertura del marcador desde el punto penal.
El argentino Mauro Bustamante desperdició un tiro penal tras sacar un disparo defectuoso que tapó el meta Carlos Cáceda.
Los jugadores, cuerpo técnico e hinchas no terminaban de digerir la opción desperdiciada por el ariete argentino cuando Melgar, en una jugada rápida, desnudó las falencias de los locales y le clavó la primera estocada del partido.
Othoniel Arce emprendió una corrida rápida que dejó mal parados a los zagueros y, cuando piso el área grande, dejó el esférico servido para Joel Sánchez que, con un remate cruzado, venció a Jimmy Roca, a los cinco minutos del cotejo.
Nacional Potosí terminó cayendo en un pozo de impresiciones, tanto colectiva como individualmente, que hizo más fácil el trabajo de la visita.
Cuando Melgar se proponía llegada con zendo peligro al arco de los rancho guitarras, que no encontraron los argumentos necesarios para parar a su contendiente.
Con el marcador en contra, y con la molestia generalizada de la hinchada y seguidores que asistieron al “Víctor Agustín Ugarte”, la banda roja regreso a su vestuario con la idea de replantear su juego y dar la vuelta el resultado en contra.
En el complemento, el estratega costarricense Jeaustin Campos apeló a un tridente ofensivo con Royón, Bustamante y Fierro para conseguir la paridad en el marcador, pero este tampoco le dio resultado a raíz que Melgar se dio a la tarea de destruir cualquier intento de generación de fútbol cerrando la zona medular.
Los minutos pasaban y la gente empezó a impacientarse ante la falta de producción futbolística de su equipo.
EL TIRO DE GRACIA