Los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) negociarán hoy con Rusia y otros nueve aliados un nuevo posible recorte de su producción de crudo, tras cerrar ayer su 177 conferencia ministerial sin comunicar el resultado de las negociaciones.
"Hemos decidido no decir nada", explicó a la prensa el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zangeneh, al abandonar la sede de la OPEP tras la reunión a puerta cerrada, que duró más de ocho horas.
El objetivo es fijar el nivel de la limitación de la oferta de crudo que regirá a partir de enero próximo.
Ninguno de los delegados aclaró si se había logrado el consenso necesario que buscaban los socios de la OPEP para asistir con una posición acordada al encuentro con los diez países productores independientes -entre ellos Rusia y México- que se aliaron a la organización en 2016 para apuntalar los "petroprecios".
