
Una pelea de gallos encima de un grupo de presos del Centro de Coordinación de la Polícia de Anaco, en el estado de Anzoategui (Venezuela) se ha vuelto viral.
Las imágenes difundidas en Twitter por la periodista Alexandra Belandia el pasado 30 de setiembre muestran a los presos desnudos, mojados, con las manos sobre su cabeza y tirados en el suelo.
En la grabación se observa cómo uno de los agentes golpea en la cabeza a uno de los presos con una tabla mientras grita “¡Cállate la boca, chico!”. Según la ONG venezolana «Una ventana a la libertad», se trata de 82 “privados de libertad recluidos que fueron sacados de su calabozo y, mientras un grupo de uniformados realizaban requisa, otro grupo golpeaba a los detenidos”.
Los familiares han relatado que los internos habían iniciado una huelga por falta de agua y alimentos y para reclamar que dejaran enviar medicamentos a sus familiares. La ONG explica también que “los agentes rociaron combustible en el interior de la celda para obligarlos a salir. También los rociaron con agua mientras dos gallos peleaban sobre sus cuerpos”.