
La muerte de una beba de 14 meses a raíz de un posible cuadro de meningitis generó indignación en San Rafael y en las redes sociales, teniendo en cuenta que se trataría de un caso de mala praxis médica y discriminación por ser de padres bolivianos.
El fiscal Javier Giaroli recibió la causa a partir de las acciones iniciadas de oficio por parte de la Policía y que originaron un expediente en la Comisaría 42ª, pero también a instancias de las autoridades del propio hospital Schestakow, donde se inició un sumario administrativo, confirmó el doctor Abel Freidemberg, responsable del Ministerio de Salud de la Provincia en la zona sur.
Se espera los resultados de la necropsia, como así también el informe histopatológico de la niña, exámenes que permitirán deducir cuál fue la razón de su muerte. Lo cierto es que —de acuerdo con la declaración de la mamá de la bebé— los síntomas de fiebre, vómitos y diarrea comenzaron días atrás y, a instancias de esa situación, peregrinaron por centros de salud y el hospital Schestakow sin que nadie advirtiera la gravedad del cuadro que presentaba la nena.