Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Fallece legislador baleado por el Congreso argentino

13 Mayo 2019Buenos Aires/EFE
A+ A-
ATENTADO. El diputado por La Rioja tenía una “falla multiorgásmica”; lo atacaron a tiros el jueves pasado.

ATENTADO. El diputado por La Rioja tenía una “falla multiorgásmica”; lo atacaron a tiros el jueves pasado.

El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima el jueves de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de su país, falleció ayer tras no poder superar las graves heridas sufridas. Como consecuencia del atentado ya había muerto su asesor Miguel Yadón, en el momento de producirse.

Fruto de la investigación, la Policía detuvo a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que las autoridades atribuyen a razones puramente personales y no políticas. El diputado fallecido, que tenía 61 años y representaba a la provincia de La Rioja, estaba ingresado desde el jueves en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires.

Según se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del Congreso, por donde Olivares caminaba junto a Ayadón poco antes de las siete de la mañana, dos personas los esperaban en un coche y una de ellas les disparó a ambos, lo que causó la muerte de Yadón e hirió de gravedad al diputado.

Tras varios registros, se lograron varias detenciones. Los dos principales sospechosos, arrestados cuando trataban de fugarse, son Juan Jesús Fernández –conocido como “El Gitano”– y su sobrino Juan José Navarro Cádiz –alias “El Cebolla”–, detenido en Uruguay y a la espera de ser extraditado. La versión del Gitano señala que él bebía con amigos por la zona cuando se encontró con su sobrino, que estaba “muy violento” y en un momento salió del coche en el que ambos se encontraban y realizó los disparos “a cualquiera”.

“Dentro del auto estaba muy irascible Navarro Cádiz, estaba muy violento, había discutido con su esposa. Era una situación cotidiana. Él (Fernández) trató de calmarlo y de repente sacó el arma y disparó a cualquiera, fue a voleo, eso le hubiera podido tocar a cualquiera”, aseguró Rúa.

Conmoción en el vecino país

La muerte del diputado Héctor Olivares, que tenía dos hijos, conmocionó el abanico político de Argentina, tanto del oficialismo como de la oposición. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, saludó la resolución del caso.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE