La cuarta competencia nacional de automovilismo en la modalidad rally, que se corrió entre el sábado y el domingo por siete comunidades del departamento de Potosí, tuvo a cuatro competidores potosinos en lo más alto del podio en tres categorías.
Haciendo respetar su condición de dueño de casa, el binomio compuesto por Rodrigo Careaga y Hernán Vargas fueron los ganadores absolutos de la competencia nacional que controló la Federación Boliviana de Automovilismo deportivo.
Empleando un tiempo total –en las dos etapas– de una hora 52 minutos 24 segundos y 86 centésimas, Careaga se adueñó del primer lugar de la categoría proto por encima del representante chuquisaqueño, el potosino Rolando Careaga Alurralde que en las dos etapas paró el cronometro en 1h09’07’’91’’’.
La alegría para la delegación potosina se extendió en la categoría RC2-NN con el piloto Miguel Tijra que se quedó con el primer lugar con un tiempo total de una hora 16 minutos 18 segundos y 55 centésimas. Pese a sufrir algunos percances en la primera etapa que originó su abandono en la primera etapa, Héctor Canaviri se renganchó ayer para el segundo tramo y logró el segundo lugar con un tiempo 1h05’58’’16’’’.