
Al menos 25 combatientes fallecieron en renovados combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones opositoras rebeldes e islamistas en el norte del país, donde el Ejército sirio y sus aliados han conseguido avanzar en los pasados días y conquistar una decena de localidades.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los fallecidos hay 14 miembros del Ejército sirio y combatientes leales a Damasco de otras nacionalidades, así como nueve integrantes de grupos armados opositores, incluido el Frente de Liberación del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).
La ONG agregó que violentos combates prosiguen desde ayer por la mañana en la zona de Sahl al Gab, en el noroeste de la provincia de Hama, y que las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad consiguieron avanzar frente a sus adversarios y conquistar una nueva población, y recuperar el control de otras, por lo que se han hecho con un total de nueve localidades en los pasados días. Por su parte, el Frente Nacional de Liberación, que agrupa a facciones que operan bajo el paraguas del rebelde Ejército Libre Sirio, ha difundido a través de la red de mensajería Telegram imágenes y comunicados que detallan sus operaciones contra el Ejército sirio, al que asegura haber atacado con diferentes tipos de armas pesadas y haber provocado bajas en sus filas. Los choques armados van acompañados un día más de intensos bombardeos de la aviación siria y rusa, y de ataques de artillería contra las zonas controladas o en las que hay presencia de grupos insurgentes, según el Observatorio.